texto



Páginas

31.3.09

Nueva musica, piola y encima gratis que mas queres!

En estas ultimas semanas salieron un par de discos interesantes, gratis que la verdad me dejaron bastante careta, y los queria compartir con ustedes. Denle click en las tapas para bajar.


Dj Drama and Cookin Soul - The Notorious B.I.G. Tribute
Myspace: http://myspace.com/cookinsoul

Es un mixtape tributo a Notorious B.i.G. que salio el 9 de marzo, en conmemoracion del 11 aniversario de su muerte, y esta a cargo del supergrupo de produccion español Cookin Soul. Sepan que la mayoria de los mixtapes me parecen una bosta, pero este tiene algo especial, que me parecio una idea muy original, y es que esta gente se encargo de hacer sus propias versiones de las bases de algunos de los mejores temas de Biggie, usando los samples de los temas originales. Y que lo hace tan especial? la frutilla del postre es que no son simples remixes, sino que son mas bien reinterpretaciones, a cargo de algnos raperos under copados, como la grosa Jean Grae, Tek de Smif-n-Wessun, el desaparecido y ultimamente reaparecido La The Darkman, Lil Cease, antiguo compañero de B.I.G en Junior Mafia y algunos mas. Muy recomendado, de damos 4 puntos, podria ser mas de no ser por que Dj Drama esta metido.


U-N-I & RO BLVD. - A Love Supreme

Bueno, ante nosotros tenemos un disco interesantisimo en cuanto a sonido, y porque no rap tambien. Se trata del segundo lp del grupo californiano under-por explotar en el mainstream, U-N-I, formado por los mcs Y-O y Thurzday, esta vez producido por Ro Blvd. un productor del que nunca habia escuchado nada hasta hoy. No tengo idea porque lo de sacarlo gratis, pero la verdad, me sorprendio muchisimo la calidad. Buenos beats, modernos, con buenas melodias, me hace acordar un toke al sonido de Graduation de Kanye, obvio, este pibe no es Mr. West, pero la onda, los sintes, tienen un toke ese sabor. Sin duda tiene mucho futuro. Los raps estan bastante buenos, se la re bancan estos dos locos, y hablan de todo un poco, la vida, minitas, un poco de competicion, en fin, si saben ingles lo van a disfrutar, si no entienden un choto igual es un buen disco para escuchar. Tambien un 4 de 5, realmente vale la pena darle una oportunidad.


Del The Funky Homosapien - Funkman (The Stimulus Package)
Myspace: http://myspace.com/delthefunkyhomosapien

Por ultimo, este salio hoy, y recien ahora lo estoy escuchando. Se trata del 7mo disco del mc californiano, del grupo/crew Hierogliphics, Del The Funky Homosapien. Algunos diran, ¿quien? ¿y este quien garcha es?... los mas sabios de nuestros lectores seguramente conocen, el nombre y su trayectoria. Y los que esten medio perdidos, lo mas seguro es que tambien lo hayan escuchado 10.000 veces (si aca en argentina que la mayoria conoce 2 o 3 raperos y que son esos 2 o 3 los unicos que promocionan las radios y tv). Por aca mediaticamente aparecio camuflado de dibujo animado, en un tema y video copadito, Clint Eastwood, de Gorillaz. Y hace muchos mas años tuvo un hit recontra bizarro que se llama Mistadoobalina o algo asi que tambien lo hizo bastante conocido. Y si, bizarro, por ahi es una buena palabra para definir a este mc y productor. El señor Del quiso que los fans pudieran escuchar el disco antes de que lo largue para la venta y le digan que onda, y lo colgo en su pagina y myspace. El sonido por lo que escuche es muy parecido a su anterior disco The 11th Hour pero no les puedo decir mucho mas porque todavia lo estoy escuchando. Hasta ahora va bien, mantiene su manera de innovar en los beats y siempre me gusto su flow. Igualmente, ahi en el mp3 player colgue un temazo de el bastante mas viejo que se llama At The Helm. La rompe ahi. No voy a ponerle ningun puntaje, porque seria re apresurado asi que fijense y despues me dicen que les parece.




GRAND OPENING! PASEN Y VEAN!!


Bienvenidos a Terapiauricular, este nuevo emprendimiento dedicado a sacar a la luz las mejores producciones del hip hop argentino, para que puedan disfrutarlas y conocer un poco mas a los artistas, con una manera accesible de comprar sus trabajos (de mano de sus propios protagonistas) o bien bajar las que sean gratuitas. Y todo acompañado de entrevistas, para que puedan conocer bien a los mcs y a los productores detras, sin colgar la bandera de ninguna crew, ni de ninguna zona del pais en particular. Si es bueno va a estar aca, de la misma manera para todos.

Igualmente, vamos a estar mostrandoles la posta de lo que pasa afuera, mas que nada con lo que es el under, asi que si esperan a 50 cent o lil wayne o reggaeton en este blog pueden tomarselas tranquilos :).

Y como no solo de rap vivimos, les vamos a traer mucha data flashera, y mucho arte visual, siempre con estilo, y esquivando la mierda careta que siempre ronda en este ambiente.

Pueden quedarse tranquilos que este blog se va a mantener fresco y con varias actualizaciones por semana, listo para que lo agenden y visiten cuando quieran ver algo piola.

Sin mas, aca arrancamos este ciclo, que esperamos sea de su agrado y que pueda llenar el vacio de informacion de los artistas hip hop de la Argentina, para que crezca y se vea su evolucion y calidad...

x as