texto



Páginas

30.4.09

TERAPIAURICULAR cumple 1MES!!!

Hola gente, si, hoy cumplimos 1 mes jodiendo en internet con este proyeto que cada dia es mas una realidad. Quiero agradecerles a todos los que apoyaron esto desde el comienzo y a todos los nuevos lectores que se fueron acercando estos dias, es lo mas copado del mundo saber que hay tanta gente que se ceba y quiere ver crecer el hh argentino, y bueno, es entre todos que lo vamos a lograr.

Para festejar hoy les dejo un par de videos nuevos, flasheros para que se ceben un toke!!!



Incwell - I Cant Explain (no conozco nada de ellos, no hay cd por ahi ni nada, pero suena de puta madre)



Reflection Eternal - Back Again (Talib Kweli & Hi Tek in full effect, el regreso de estos dos grandes en conjunto, temazo!)



Murs - The Science (Murs, alto rapero de los Living Legends from the west coast! muchos ya conocen a este personaje de pelos raros, y este es uno de sus ultimos videos, Disfruten)



Exile - In Love (esta va para mis colegas beatmakers, cebence con este zarpado de Exile, ex productor de Emanon, y productor de Blu, si no lo conocen avisen y pongo algo, pero mientras...

Acuerdense que el domingo hay estreno, el 1er album de Darta, un Mc barilochense, que estoy seguro va a ser de su agrado, y por mientras fijense ahi en el archivo que estan el disco de Fusion Deluxe, el de Tongas & Poison H, y el de Filosofia V.i.P, unos artistas copados de la patagonia que no pueden dejar de lado. Y la semana que viene me voy a ir sureste de la Patagonia especialmente a conocer a los mcs de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia, y se vienen un par de estrenos copados de ese lado. Tambien hay clasicos, no se olviden, que ahi esta la historia de nuestro hh!!

PAZ! EL AS

25.4.09

Presentacion Exclusiva - ESTRENO!!!! Fusión Deluxe - Revelacion!!!!

Y se vino nomás el estreno de la semana, este disco muy esperado por los que conocen a estos artistas. Se trata del EP "Revelacion" del grupo Fusion Deluxe, pero para que mas introduccion, aca les dejo la entrevista a Arseniko (Poison H), y me voy porque estoy apurado ahora... aaa y esta buenisimo el disco, no lo pueden pasar por alto, muy buen sonido, altos beats, y rap a la medida... que disfruten!!


Fusion Deluxe - Revelacion EP (2009)

Myspace: http://www.myspace.com/poisonhertz12

Click en la tapa para descargar


Se estuvo hablando mucho de vos en el blog y prácticamente el 80% de la música que hay para descargar es tuya, y hoy tenemos un gran estreno, el primer disco o EP de Fusión Deluxe, para los que no te conocen todavía que ya a esta altura deberían, podes darnos una pequeña introducción?

Soy Poisonhertz a.k.a. Arseniko tengo 25 años soy MC, beatmaker y bboy prácticamente desde hace 10 años.


Hoy es un día especial, porque estamos estrenando tu 7ma producción, en conjunto con otra MC de Bariloche, nos podes contar de qué se trata Fusión Deluxe?

Fusión Deluxe es un grupo formado bueno por mi y Jessica MC también de Bariloche y bueno producido 100% por mi. El grupo surge de un tema q escuche una vez de esta MC hace unos 3 años aproximadamente. Me llamo la atención el flow mas que nada porque bueno todavía no tenia gran desempeño en lo q respecta a métricas, quedamos en que haríamos un tema para mi próximo CD y empecé a darle algunos consejos, a su vez a mi se me fueron pegando cosas de su estilo. Van a notar si escuchan mi antiguo material q la diferencia en Fusión Deluxe es muy notable en cuanto a flow. La cosa es que bueno probamos un tema así nomás y como que nos copamos de ahí en mas decidimos hacer (va a sonar redundante jeje) una fusión y a ella se le ocurrió "che nos podríamos poner Fusión Deluxe" o sea el nombre es creación de ella.
Los temas los teníamos cocinados desde hace un año más o menos, pero bueno probamos beat tras beat hasta conseguir el sonido que queríamos para el grupo. El disco es más bien de presentación, simplemente un EP pero quisimos hacerla lo mejor posible
ya se vendrá el disco posta, en el q ya estamos pensando y hasta seleccionando beats

Como te manejas con la producción?, Con que te influencias?

La verdad que en cuanto a software no hay mucho que decir, la verdad es que desde siempre use el Acid Pro y Sound Forge para algunas cosas. Obvio que quiero usar otros programas pero lo de estar involucrado en tantos proyectos y disciplinas me consume el tiempo, pero por el momento me manejo bien conseguí un sonido bastante limpio. Mis influencias son varias pero por lo general under. Lo primero que me cebo fue RZA y por supuesto que apenas conocí DJ Premier que en ese entonces cuando recién empecé ni sabia que era el porque capaz tenia un solo tema de el, hablo de varios años atrás cuando ni había internet o al menos no para conseguir lo q necesitábamos. Siempre estoy con ganas de superarme y creo que con el paso de los años la diferencia es muy notable. Hoy por hoy puedo decir q estoy satisfecho con mi trabajo y quiero colaborar con toda la gente q este dispuesta a laburar conmigo

Cual es tu objetivo con este EP?

Quiero llegar a cuantas personas se pueda y sorprender con un sonido totalmente distinto al q están todos acostumbrados van a notar q hay muchas melodías, a lo q me refiero es a q ya no es el clásico rap de 2 o 4 tiempos, va un poco mas allá es mas musical. Quiero que flasheen y que sientan la potencia de cada tema que de echo el disco entero es así. De principio a fin con mucha intensidad

Cuales son tus futuros proyectos?

Bueno aparte del próximo disco de fusión que se viene con un nuevo integrante, no voy a decir nada mas de eso jeje... pero quiero trabajar con gente de afuera, la verdad es que no me quiero limitar y quiero llegar a personajes importantes en la escena. Claro que no voy a negar mis producciones a pibes que recién empiezan o que están por ahí escondidos hace tiempo. También tengo pendientes dos discos de instrumentales, hay uno que esta terminado. En cualquier momento ya sale. Por ahora no se si podría hacer un nuevo material como solista, pero bueno será cuestión de tiempo.
También tenemos un proyecto pendiente con la F.V. y Under Mate de Gral. Roca. La verdad es que hay mucho que hacer, este año se viene con todo y podría decirse que es el año clave de mi carrera, el material que estoy presentando estoy seguro que va a dar muchos frutos y mas de uno se va a sorprender.

Querés dejar algunas palabras para la gente que nos lee?

Espero que disfruten este trabajo la verdad es que pusimos muchas pilas, con mucha intriga por como reaccionarían con este material, esperamos no decepcionar a nadie y esto recién empieza la patagonia tiene mucho para ofrecer y espero que siga la movida a full por lo menos nosotros vamos a seguir así, paz.

Nueva Mierda!!!

hola gente, les dejo un par de videotes para empezar bien el finde!! reeeee cebadito!!

Slaughterhouse (Joe Budden, Royce 5´9, Joell Ortiz, Croocked I) - Move On


Invincible - Sledgehammer (beat x 14kt)


Zion I - Fingerpaint (beat x Amp Live) Dedicado a los Graffiti writers!!!


Fusion Unltd. con Little Brother, Nickelus F, HOF & Skills (Beat x Fusion Unltd.)


Cebense Brodaaass, con esto empiezan el dia bien arriba!!
paz, el as

24.4.09

EDITORIAL: El ego que enceguece (Ensayo sobre el chamuyo de los artistas hip hop argentinos)


Tras mas de 10 años en este movimiento, y siendo una persona por demás observadora, de esta cultura que ha dado a mi vida un giro de 180 grados, he notado, con gran tristeza debo decir, que no han habido significativos cambios desde esa época. Cuando empecé, de manera muy humilde, con uno o dos cassettes (copia de copia de copia), imaginaba que en las ciudades más grandes de Argentina, habría una visión mucho más abierta del hip hop, y soñaba con conocer y escuchar a la cantidad de artistas copados que habría. Nada mas lejos de la realidad, se trataba de un puñado de grupos, todos peleados unos con otros, que si se juntaban a dar un concierto juntos era simplemente porque les convenía de alguna manera. Habían, eso si, algunas cosas buenas, con futuro, y otras cosas malas, que con el tiempo se disolvieron. Pero el punto es este, no había unión.
Tuve la suerte de compartir muchos momentos con la mayoría de las diferentes bandas de esa época, conocerlos a todos, charlar, saber su opinión sobre lo que hacían y lo que había a su alrededor, y con todos me encontraba lo mismo: preguntarles acerca de tales artistas, y recibir como respuesta un "no lo escuche", o "no me interesa", o "no lo conozco".
Les voy a contar sobre mí. Descubrí el hip hop en el año 98, aprendiendo a bailar breakdance a los golpes y sin nunca haber visto a alguien que lo hacia bien, luego llegaron los cassettes, y pinto la idea de hacer rap, influenciado por esa misma música que escuchábamos, y habiendo leído un articulo sobre hip hop en la enciclopedia en cd de Microsoft, Encarta '98 que mas o menos explicaba de que se trataba todo esto. No había internet (o por lo menos no era lo que es ahora) no conocíamos a nadie, pero nadie al que le gustara el hip hop, a y tengo que mencionar también, que vivo en Bariloche. Para los que no saben donde es, es una ciudad situada en la provincia de Río Negro, bien al oeste, y rodeada de montañas, a 1600 km. aproximadamente de Buenos Aires.
Volviendo a lo anterior, yo la verdad me preguntaba como era que yo, un pibe provinciano, que no conocía a nadie, ni tenía internet, había escuchado y conocido mas bandas que cualquiera de los personajes de Buenos Aires. Y no hablo de bandas de Estados Unidos, o Francia, o España, hablo de grupos de su misma ciudad. Esos mismos que ellos no querían escuchar, yo si lo había hecho. A lo que quiero llegar, es que no se escuchaban entre ellas por una simple razón, EGO. El ego de escucharse a si mismos todo el día y nunca prestar atención a lo que si es relevante, a lo que suena y se hace alrededor suyo. Recuerdo que costaba un puto huevo conseguir data, algún disco, video o película, nadie te pasaba nada, algunos sacaban provecho de eso, y otros simplemente la ocultaban.
Si, yo se que los que se tomaron el tiempo de leer esto, son los que no se cierran, y son como yo, y saben que, ocultando la información, no se llega a nada y no ayuda. Sino vean el estado del hip hop nacional al día de hoy. Prácticamente es como si no hubiésemos tenido vieja escuela. Los pibes nuevos no saben nada de los que los precedieron, ni tampoco se esfuerzan en saber, y si, al día de hoy, la gran mayoría se encierra en su crew y no quiere escuchar para nada lo que hay afuera, ni dar una mano. Pero bueno, si prestamos atención, si aprendieron algo de los que estaban antes, ignorar a los demás!!!, pero que mierdas que son!!!, posta, que me da una bronca terrible.
Viajemos por un minuto a los años en los que comenzó el hip hop, en el Bronx a finales de los '70, que hubiese pasado si los originales raperos no hubiesen escuchado a sus pares, o si los amigos de cierto rapero también se hubiesen emputecido en no escuchar a nadie mas que a su amigo? hubiese llegado el hip hop al estado que goza hoy en día?? o hubiese muerto ahí nomás?. Mas allá de la competencia que había entre los artistas, (algo presente en cualquier arte y que contrario a lo que todos piensan, no lastima a la cultura sino que la ayuda a evolucionar, solo no hay que tomar tan literalmente la palabra “competición” como hacen todos, me explico?), no se daban la espalda, y siempre se prestaba atención a lo nuevo que iba saliendo, y ahí fue que se logro el crecimiento que hizo que ahora sepamos todos que existe. Una evolución tremenda que la llevo a ser nº 1 en su país, y a expandirse a todo el resto del mundo, donde surgieron músicos increíbles en esta disciplina y también fans de fierro. En Francia habrá pasado lo mismo, en España igual, incluso en Chile, o Brasil, en México o Colombia, que son nuestros países hermanos y los más cercanos que tenemos. Pero noooo señores, Argentina siempre se destaca por faltarle 10 pal peso. Acá no evolucionamos nada. Si bien se editaron mas discos, y hay cosas con mas nivel, seguimos con la maldita mentalidad de no ayudar, y pensar en nosotros mismos, con la diferencia de que ahora, hay quienes de manera muy hipócrita, dicen apoyar, pero cuando les haces las mismas preguntas que les hacías a los viejos raperos, te salen con la misma, "No lo escuche", "no me interesa", "No lo conozco". Exactamente la misma caca de siempre. No digo que les tiene que gustar todo, simplemente que tienen que escuchar todo y sacar una conclusión seria, y si se ve que algún artista da para mas y necesita ayuda, no dormir y darle esa ayuda, ya sea enseñándole algo, o dándole información. Haciéndole conocer lo que uno conoce. Estoy seguro que esa persona no va a crecer odiándote por agrandado, sino que te va a apreciar y se va a convertir en uno de los espectadores que va a apoyar tus conciertos o comprar tus discos. Y además puede llegar a convertirse en un gran MC, Graffitero, Dj o B-Boy. Y eso señores es lo único que nos va a sacar de la bosta en la que estamos inmersos. No les pido que se conviertan en la Madre Teresa, pero tampoco sean unos teresos...
Así que concluyo esto con un mensaje a todos los que viven metidos en su narcisismo: METANSELO EN EL CULO. Y NO CARETEEN DICIENDO QUE AYUDAN, PORQUE SABEMOS QUE ES MENTIRA!.

Un saludo enorme a los hiphoperos de vocación, sigan asi que ustedes van a perdurar.
Los que si se ponen las pilas y quieren ver crecer esto, sepan que tienen todo mi apoyo y yo estoy matándome con este emprendimiento para darlos a conocer y todos ustedes tienen las puertas abiertas a TERAPIAURICULAR.
Nada más gente, hasta la próxima y arriba con el hip hop!!!

Paz, El As, BIAAAATCH!!!!

23.4.09

La previa de lo que se viene!! Poison H - 2000. Vintage

El sábado finálmente voy a estar estrenando el primer album de FusiónDeluxe, el nuevo dúo formado por Poison H (Arseniko) y Jesica, y tiene mucho de especiál porque se trata del 7mo trabajo discografico de Poison, ya sea en produccion como en rap. Es por esa razon que hoy les traigo este compilado, que contiene los temas favoritos seleccionados por el mismo, uno de cada uno de sus 7 trabajos. Para los que no conocen a este personaje, es el beatmaker mas activo de estos lugares, ademas de un excelente MC y por si fuera poco B-Boy. Esta en la movida del hip hop desde el año 99, como breaker, y desde el 2000 como rapper. Miembro de la Z3D de S. C. de Bariloche, y pionero del hip hop en esta ciudad. Ha trabajado ya con muchos diferentes artistas, entre los que estan, Filosofia V.I.P, Tongas, The Holstar de Zambia, Santeria Souljahs de Chile, Mustafa Yoda de Buenos Aires (al que le produjo dos de los temas del nuevo compilado Sacando Agua Del Desierto). Un artista en constante evolución que seguramente va a dar mucho que hablar en los proximos años, asi que no es para andar durmiendo con esto. Escuchenlo mierda! y opinen, sobre esta pequeña retrospectiva! Paz!.


Poison H - 2000. Vintage (2009)

Myspace: http://www.myspace.com/poisonhertz12

Click en la tapa para descargar

Este es el track list, va desde su primer cd con el grupo pionero del hh en Bariloche, La Flota, hasta un temita adelanto del cd de Fusion Deluxe + 4 bonus tracks



01 - La Flota - Vitamina (En Vivo) - Año 2001 del disco Sacando Brillo
02 - Arseniko - Pandemonium - Año 2004 del disco Pandemonium
03 - Arseniko - La Proxima Busqueda - Año 2006 del disco La Proxima Busqueda
04 - Filosofia V.I.P. - Surge El Sur - Año 2006 del disco Doble Sentido
05 - Jay-Z - Fallin (Remix) - Año 2007 del disco American Poison Remixes
06 - Tongas - Erupcion En Canciones - Año 2009 del disco Sinapsis
07 - Fusion Deluxe - Regreso - Año 2009 del disco Revelacion

BONUS TRACKS

Arseniko, Magnoom, El AS - Caballo De Troya - Año 2005
The Holstar con Dope G - Take Us There - Año 2008
Mustafa Yoda - El Fuego Es El Esfuerzo (Remix) - Año 2008
Filosofia V.I.P. - Yo Sigo - Año 2009

Estense atentos al sabado. Y proximamente se vienen un par de cosas muy interesantes, entre ellas, entrevista a Iman Fae de Tallando Voces. Imperdible!!!

AS

22.4.09

Volviendo A Lo Basico 2!! Mangaka - Proyecto Nuwanda

2da parte de esta coleccion de inconseguibles del hip hop argentino, esta vez les traigo este EP del dj y periodista, y antes mc también conocido como Juan Data aka Manga King aka Mangaka. Este fue el unico trabajo discográfico de este artista, salido en el año 1999. Cuenta con 3 temas, un intro y un outro, y como regalo especial, el propio Juan Data, nos dejó también las instrumentales y un tema inédito con Apolo, llamado Solo Contra Todos. Les cuento igualmente que la primera vez que tuvimos conocimiento de La Oz y que pudimos escuchar algo de Apolo fué cuando se edito en un cd de la revista española Hip Hop Nation, el tema Leccion Nº 1 de este EP.
Asi que tiene un buen valor nostalgico. Les dejo la bio de Mangaka, asi lo conocen un poco mas... ah, me olvidaba, el dirigió también el primer documental de hip hop argentino, llamado El Juego, que voy a tratar de conseguirlo asi lo pueden disfrutar todos y ver como era la cosa hace ya un poco mas de una decada y como fue evolucionando todo.


Mangaka - Proyecto Nuwanda (1999)

Myspace: http://www.myspace.com/de_bouchard

Click en la tapa para descargar


Juan Data nació en Buenos Aires en 1976, el mismo año en que el hip-hop nacía en el sur del Bronx. Sin embargo no descubrió el hip-hop hasta 1989 cuando se desató la segunda fiebre del rap en Argentina, con Jazzy Mel a la cabeza. Desde entonces formó parte de muchos grupos caseros con amigos que nunca vieron la luz. En 1996 empezó a publicar el fanzine Moshpit Posse que fue el primero y único en esa época en enfocarse en cubrir las noticias de la naciente escena hip-hop local.
En 1996 bajo el pseudónimo de Mangaka o Manga King, debuta en los escenarios de buenos aires como rapper invitado del Sindicato Argentino del Hip Hop.
En 1997 forma junto a Mr Sur, fotógrafo de la revista, un grupo de rap llamado ContrAdicción Masiva con el que tocan en un puñado de eventos de la escena de Nación Hip Hop, pero no dejan ningún registro auditivo.
En 1999, después de abandonar la publicación de la revista, se interna en un estudio de Floresta a grabar su EP solista, Proyecto Nuwanda que cuenta con varios invitados de lujo incluido Apolo Rodas de La Organización en el tema Lección Número 1. Esta sería la primera grabación de él en salir al mercado y ayudaría a darlo a conocer.
En 2001 antes de irse del país para radicarse en California, Juan Data graba un tema más, Sólo Contra Todos, donde nuevamente vuelve a aparecer Apolo, pero el tema nunca termina de ser masterizado y no sale a la luz. Una vez radicado en California, Juan Data abandona su carrera como MC para enfocarse en ser DJ, lo cual sigue haciendo hoy en día en San Francisco, aunque ya no centrado en el hip-hop sino abierto a una variedad infinita de estilos musicales.



As+ Especial AGRADECIMIENTO A JUAN DATA, por la buena onda y la predisposicion!!!

18.4.09

Presentacion Exclusiva en TERAPIAURICULAR / Tongas & Poison H - Sinapsis

Lo prometido es deuda, y por eso hoy les traigo este nuevo álbum del mc Tongas, Sinapsis, recontra fresco estreno del hip hop barilochense recién salidito de los laboratorios de Poison. Para los que no lo conocen, que son mas que menos, se trata de la primera producción de este mc, conocido en Bariloche por sus presentaciones que a partir del año pasado dieron que hablar y lo convirtieron en una fija a la hora de armar algún line up para algún que otro evento. Esta obra, enteramente producida por el ya experimentado beatsmith, Poison H, recopila temas que recorren una variada temática, apoyados por un sonido soulero con beats que golpean muy fuerte, y hacen de este, un trabajo sólido, que pueden disfrutar tanto mentes asiduas al estilo HH, así como también cualquiera que no. Sin más, los dejo con esta entrevista, así conocen mas a este nuevo personaje que se asoma a la creciente escena argenta... Siéntanse libres de opinar...


Tongas & Poison H - Sinapsis (2009)

Myspace: www.myspace.com/mctongas26

Click en la tapa para descargar

Bueno Tongas, una presentación para la gente que no te conoce

Mi nombre es Gastón, de 26 años oriundo de la ciudad de S. C. de Bariloche, conocido como MC Tongas, pateando hace bastante tiempo el camino del rap.

Contanos como entraste en la movida del hip hop?

Bueno todo nació allá por año 98 más o menos. En tiempos del colegio industrial. Por esa época iban llegando algunos disco de rap español como SFDK, Frank T, Violadores, etc. con lo que nos fuimos cebando. En cada junta con amigos sonaban estos artistas como así también bandas de la old school norteamericana y cada vez llamaba más la atención esta cultura al menos para nosotros. Hasta que por el 2004 me fui metiendo mucho más en el rap, llenando cuadernos con rimas y más rimas. Y lo demás fue fluyendo y sigue hasta el día de hoy. Y espero que sea por muchos años más.

Que te motivo a rapear?

Existen muchos motivos, pero sin duda el mayor fue la necesidad de expresar lo que veía. El día a día que no era igual a lo que mostraban las noticias, y los medios de difusión. De esta forma puedo decir lo que quiera, y con mucha libertad hacer que fluya. Simplemente revolución!

Hoy tenemos un estrenazo en el blog, y se trata de tu primera producción discográfica, Sinapsis, disponible a partir de este momento para nuestros lectores. Contanos, de que trata?

Bueno el disco pasa por diferentes estados de ánimo podría decir. Incluye temas que van desde visiones de realidad social, hasta algunas canciones a pura competición. Desde mi punto es un buen álbum para escuchar, ya que muestra al rap argento en un tono música diferente, agregándose a la escena nacional del rap under que viene pegando fuerte!!

Cuales fueron tus influencias?

Mi mayor influencia es la vida misma, con todas sus vueltas. Y con respecto a la música NAS, Jurassic 5, Little Brother, etc. o nacional, que me gusta algo de EDR de Berisso, Iluminate, y algunas cositas mas.

Cuando empezaste con este proyecto y como fue el proceso de producción del disco?

Este proyecto comenzó a principios del 2008. Había muchas letras pero pocas bases. Hasta que un buen día apareció Poison Hertz, el pibe tenía un arsenal de beats. Así que ahí empezamos hacer algunos temas de prueba, para ver como salía. Y vimos que funcionaba, así que no paramos. Poison pasaba beats y yo componía rap.

Y de repente me encontré con que salían con bastante facilidad los temas, y me puse a escribir a pleno, hasta llegar hasta estos temas que pueden escuchar en este disco.

Como que fue la grabación y cual es tu objetivo con este trabajo?

La grabación fue bastante divertida, fue de forma casera en el estudio de grabación que estoy montando en mi casa VM Producciones. Como ya lo teníamos bastante ensayado, fueron 3 días de grabación si no me equivoco. Y Salio de toque, grabamos las voces y después lo demás era trabajo de Poison, que sin dudas le puso el sello que lo caracteriza. CALIDAD

El objetivo es llegar a la gente con una propuesta diferente, el rap patagónico. Que conozcan que por estos lados también hay mucho talento y de a poco se va haciendo escuchar por otras latitudes.

Como ves a la escena en Bariloche?

Creo mucho en el hip hop de Bariloche! Pienso que existen muchos artistas ocultos por algún lugar de la ciudad y que solo están esperando el momento para surgir.
Este disco es un buen incentivo, para que los pibes que van entrando en el juego no miren tanto para afuera, y comienzan a escuchar un poco el rap barilochense y patagónico que la verdad que viene con mucha fuerza.

Y la gente fuera de lo que es el hip hop como ve esta música, se sabe que en Bariloche el hip hop no tiene un público propio, al ser tan chica la movida?

Si eso es verdad, pero la gente de a poco se va interesando. Al no ser un género popular, cuesta un poco mas que te escuchen aunque sea unos minutos. Pero bueno de nuestra parte estamos haciendo lo posible para que se propague cada vez más.

Tenès algún proyecto en mente para el futuro?

Si claro! Hay muchas cosas dando vueltas, pero no lo quiero apurar. Voy a tomarme un tiempo para cargar pilas, y en algún momento meterme de lleno en concretar las ideas musicales.

Unas ultimas palabras que quieras decir?

Bueno espero que disfruten el disco! Y que le pongan unas fichas al rap de Bariloche que se viene muy movido para este 2009. Y al hip hop patagónico que viene estallando a pura creatividad.

16.4.09

Volviendo a lo basico! La Oz - La Diferencia, hh argentino clasico!

Como va gente, despues de unos dias al re pedo, de idas y vueltas y algo de vagancia tambien, vuelvo para traerles lo prometido, quizas no tanto como un re especial que queria hacer, (en mayor parte porque esperaba respuesta de gente que al final colgo para la mierda) pero que tanto joder, lo hago igual la puta madre, no voy a parar porque los demas paren no?


La Oz - La Diferencia (2001)

Click en la tapa para descargar

Se trata del primer y único disco de esta banda, formada por Apolo Rodas e Interceptor (aka Apolo Novax y Chilli Parker de Koxmoz) y Mustafa Yoda. Un esfuerzo ultra underground, de una época que si bien, hablamos del 2001, puede ser considerada como el oscurantismo del hip hop argentino. Una época en la que te volvías púto para conseguir un disco de hip hop, mucho más difícil en el interior, y muuuucho más si no tenías un mango. Internet era una bosta alada, y costaba un huevo y la mitad del otro encontrar algo, ni hablar de bajarlo. No era como ahora que pones el nombre del disco que queres bajar en el Google y listo. Eso explica un poco el bajo y escaso nivel de producciones de la época, pero como siempre, hay una excepción a la regla, y esa es La Organización. Me entere de este disco leyendo la revista Moshpit Posse, un viejo fanzine de hh Argentino, escrito por Juan Data, en el año 2000. En 2002 viajamos con los pibes a un torneo en Rosario, donde la noche anterior al evento salimos a boludear al centro y ahí de pedo conocimos a Apolo, que andaba junto a dos grandes amigos cordobeses, y altos hh heads, Bizarro y Atila. Y ahi pegue este lindo cd, para mi y mis amigos, un fla de aquellos, se imaginaran...

En fin, la producción de La Diferencia recae en Apolo y es coproducido por Juan Data (aka Mangaka), usando Acid Pro, laburado en la misma pieza de Juan Data y grabadas las voces en Low Tek Estudios, en Buenos Aires. Cuenta con 7 temas, 3 de ellos de los mcs mostrando sus skills solos. Entre ellos, esta el tema Dicen... de Mustafa, con estribillo de Apolo, que luego volverían a grabar para el cd Cuentos de chicos para grandes de Musta. Como frutilla del postre el pack viene con 3 bonus track, bastante copados.
Escuchen esto que es historia, y flasheen, con hip hop argentino viejo que todavía suena relevante.

7.4.09

Sras. y Srs. esto se llama Freestyle

...Y no me vengan con pelotudeces...
Proximamente... nuevo album de Fusion Deluxe (Poison H + Ilusion)

Arseniko (Poison H) - Free Despedida


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Antuzapiens representando al sur (y al vicio de los fichines)! Video Pa-Ta-Pon

Eeeeaaaaaa!!! les dejo este adelanto del mc de Sursaidaz, Antu Marinao a.k.a. Antuzapiens de San Martin De Los Andes, residente hace unos años en Baires. El video del tema Pa-ta-pon. Un tema que realizo para la intro de la 2da temporada del programa de videojuegos Los Gumers (muy recomendado si les gustan estas cosas) que pueden ver en vimeo.com. Es al pedo que diga de que habla no?? el beat es del Sr. German "Sudaca" Campo... chekeen, no decepciona...

6.4.09

Nuevo Mixtape del Dj Br1 proximamente!!!

myspace DJ BR1: http://www.myspace.com/rivotrilroche

Se viene otro estreno a Terapiauricular, esta vez desde la B2 Crew de Baires, con este trabajo instrumental del Dj Br1. A juzgar por lo que pude escuchar, se trata de un sonido bastante oscuro, basado en samples, e inspirado por la realidad que se vive en estos momentos en el pais y en el mundo, donde cada vez nos vamos mas a la concha de nuestras mamas...
En mayo lo vamos a colgar aca para que lo puedan descargar todos y disfrutarlo.
Los dejo con este video, del tema Amanece... con unas imagenes bastante crudas, veanlo por ustedes mismos...


Rick Rubin - Hard Rock Hip-Hop

Click en la tapa para descargar


Despues de un agitado fin de semana retomo el trabajo del blog. Esta vez les traigo un compilado armado por mi, sobre uno de los productores mas zarpados de la industria musical, me refiero a Rick Rubin. Varias veces busque algo asi que englobe lo que son sus producciones de hip hop y nunca encontre nada por ningun lado, asi que es un buen estreno exclusivo para Terapiauricular.
Para los que no tienen idea de quien puta es este chabon, les cuento que el loco es responsable de algunos de los clasicos mas grandes de la old school del hip hop, como ser, Rock The Bells de LL Cool J, My Adidas de Run-DMC o Fight For Your Right de los Beastie. Ademas de ser co-fundador del primer sello de hip hop en la historia, Def Jam, junto con Russel Simmons, el hermano de Run (de Run-DMC). Pero ahi no se termina la historia, si bien despues de producir los primeros trabajos para esa discografica, tuvo muy esporadicas apariciones en la escena del rap, se dedico a sacar adelante todo tipo de bandas o artistas, de un extremo a otro, llendo desde Slayer, hasta Johnny Cash, Los Chilli Peppers a Neil Diamond o las Dixie Chicks. Rock, Hip Hop, Country, Cumbia, todo le viene bien a este chabon. Una de sus ultimas bases raperas fue la de 99 Problems del Black Album de Jay-Z, terrible tema.
Se caracteriza por un sonido cargado de guitarras electricas y unas baterias que explotan, sin reverb ni apoyos ni nada parecido, o sea se mantiene simple, pero a la vez tiene un sonido que es unico.
No rompo mas las bolas y dejo el disquito, disfrutenlo...


As

2.4.09

Desde Roca, Filosofia V.I.P.!

Camaradas, aca tenemos la primera de las entrevistas a artistas nacionales. Hoy es el turno de una de las mejores bandas que estan surgiendo en el sur del pais, para ser mas puntual, de Gral. Roca, Rio Negro. El duo en concreto lleva como nombre Filosofia V.I.P., y hace ya 4 años que la vienen remando con una notoria evolucion, lo que nos lleva a considerarla una firme promesa de buen hip hop para los años que vienen... Con ustedes, la FV

Filosofia V.I.P. - Doble Sentido (2006)

Myspace: http://myspace.com/filosofiavip

Click en la tapa para bajar el disco.


Temas Nuevos!!
Filosofia V.I.P. - Yo Sigo (base x Poison H)
Filosofia V.I.P. con Under Mate - Bombo y Caja (base x Javar)


Bueno muchachos una presentacion, quienes son y de donde?

Rancho: Somos Filosofia V.I.P... dos mcs de General Roca, Rio Negro... Rancho y Chefer, los dos de 20 años, que bueno estamos tratando de hacer escuchar el hip hop patagonico y aportando para que se haga un lugar en el panorama argentino
Chefer: El grupo somos nosotros pero las producciones suelen ser de Poison

Como llegaron a esto del hacer hip hop?

C: mmmm, la cosa empezó cuando ranchin se fue a vivir a estados unidos cuando era bastante chico, cuando volvió estaba interesado en el tema y empezó a comprar la hip hop nation, de ahi lo que mas me intereso a mi fue el tema del graff y en eso empezamos los dos... con el tiempo se sumó que en nuestro grupo de amigos era habitual hacer jodas con la musica, con el tiempo terminamos siendo nosotros dos, yo ya mas metido en el rap que al principio... y de broma pasó a más en serio y a la vez creciamos. Fue fluyendo jajaja...
R: Empezamos intentando bailar break y boceteando un poco.... despues nos metimos mas en el graffiti haciendo bombas y cosas no muy grosas... y finalemente nos copamos con el rap... empezamos con la improvizacion y despues decidimos hacerlo mas enserio...

Como es hacer rap en Gral. Roca, como es la movida por alla?


C: Es hacerlo vos solo, desde cero como en la mayoría del país, pero con la ventaja de que si es rap de roca, o sos vos o algun conocido... por otro lado nosotros pudimos desarrollarnos más porque encontramos productor porque por ese lado viene la complicación, o venia en su momento... la movida es escasa pero cada vez se van viendo mas cosas... por ser chica no tiene peso pero tampoco vicios que se ven en otros lados que son bastante indeseables
R: Por otro lado hay algo de roca que esta bueno, si bien en cuanto a rap es muy escasa la movida el ambiente cultural en cuanto a otros generos esta bueno porque no te marginan, te dan espacio, en su justa medida, porque como el hip hop no tiene publico extenso y por lo tanto no vende ni nada de eso, no te dan gran difucion, pero desde mi punto de vista la gente en el ambiente musical lo recibe bien... siempre y cuando este bien hecho y tenga un minimo de seriedad...

Ustedes cuentan ya con un cd, Doble Sentido, cuentenme como fue que empezo ese proyecto y que es lo que trata el album


C: Empezó con el insentivo de haber probado grabar un tema en estudio siemplemente por probar, a lo que se le sumaron buenos comentarios y opiniones y que nos conociera más la gente del estudio... de ahí surgieron dos posibilidades de hacer temas para otras cosas que no se concretaron, los hicimos para cumplir pero nos quedaron. En el estudio nos dijeron, hagan un demo y de demo pasó a cd porque no costaba hacer unos temas mas y la calidad de grabacion ya era de CD. Nos gusto mucho ir al estudio y escucharnos, nos fuimos cebando... El album tiene de todo un poco pero mas que nada competición, tiene un tema de realidad y mensaje, otro mas político, digamos que nos marcó el comienzo, pero viéndolo desde hoy hemos cambiado mucho y lo vemos más como que representa ese momento pero no al grupo ahora...
R: claro... los temas en si son poco rebuscados... pero fue una carta de presentacion valida que tal cual como dice el chefer, refleja lo que eramos en ese momento... A mi en particular me gusta el productor que tuvimos y que actualmente tenemos... nunca se planteo que sea miembro de la Fv pero tacitamente creo que lo es... ya que la FV hasta ahora va con producciones de Poison H y creo que va a seguir asi... a no ser que no nos pase mas beats jajaja
C: jaja y si no nos pasa mas beats nos corta las piernas...

Pero tengo entendido que hay un pibe nuevo en las producciones que trabajo en uno de los temas nuevos...

R: Hay un productor nuevo que tambien es mc que produjo un tema que grabamos en conjunto con Under Mate de Gral. Roca pero la FV siempre tuvo beats de Poison. La verdad que para nosotros es un lujo que las bases sean de el y siempre le estuvimos muy agradecidos...

Cuales son sus objetivos para el futuro?

R: Proxima meta sacar material nuevo, con un cuerpo... es decir algo mas temas sueltos... asi podemos demostrar la evolucion y el sonido que esta tomando el sur... pero bueno haciendo lo posible para concretarlo porque chefer esta viviendo en la plata actualmente y yo sigo en roca y a la distancia se complica un poco..
C: Tambien agarrar ritmo y no parar... si se cumpliera una meta anterior que seria que el rap del sur se escuche en mucho lados, otra seria no parar de mostrarnos y evolucionar... los dos años que pasaron fueron bastante buenos en ese sentido, al menos yo estoy contento..
la cosa es que fv con poison viene joya pero con javar roca tiene beats para rato...


Como ven la escena de Argentina en general? que es lo que mas les llama la atencion a nivel musical?

C: La escena esta bien pero bastante centralizada en buenos aires, sin que suene a opinion de provinciano cerrado... digo que pareciera que si pasa algo es allá, y no es tan asi... lo que es cierto es que se ven los grupos mas notorios salir de ahi, pero lo que es la movida de mcs menos conocida en cuanto al nivel todavía tiene que demostrar mucho... ejemplo, se ven batallas de mcs que no se explican mucho... batallas de las mas reconocidas me refiero...

Como es eso que no se explican?

C: Digo que no se explica el bajo nivel en una instancia tan avanzada, que si lo pensas es lo que le estas dando a mundo a ver de argentina... no se, en realidad es bastante mas extensa la cosa, porque tambien es verdad que porque esas batallas sean conocidas no quiere decir que sea lo que mas representa al rap de aca ni mucho menos, no digo que no sirvan, porque sino pasa lo mismo de siempre, que nadie hace nada y cuando se hace se lo critica... no es la idea tampoco...

R: Yo a nivel musical destaco algunos mc o grupos que me parece respetable lo que hacen o que em gusta... aunque trato de no escuchar mucho rap nacional asi no me influencio con ningun estilo que despues pueda llegar a sonar copia jeje... pero me parece interesante lo que hacen los Iluminados y muy respetable lo de Mustafa Yoda me parece que es gente que hace las cosas bien y que estan dando a conocer el rap. Y por otro lado escucho y me gusta Fusion Deluxe que es el grupo de Arseniko y Jesica. Rap de la patagonia, Under Mate y El Ega... rap under patagonico mi gente!! jajaj

Bueno chicos por hoy, unas ultimas palabras a modo despedida?

R: Siii que esten atentos que este año si todo sale bien se viene cargado... material nuevo y grupos nuevos que miren a Rio Negro a la patagonia que esta sonando...
C: Que se bajen el cd para que vean donde estábamos y el tema nuevo para tener una visión de lo que somos ahora y que escuchen rap del sur... Roca, Bariloche... y que la cosa tiene que ser real sino no sirve, sin conventillo... FV loco!