texto



Páginas

6.4.09

Rick Rubin - Hard Rock Hip-Hop

Click en la tapa para descargar


Despues de un agitado fin de semana retomo el trabajo del blog. Esta vez les traigo un compilado armado por mi, sobre uno de los productores mas zarpados de la industria musical, me refiero a Rick Rubin. Varias veces busque algo asi que englobe lo que son sus producciones de hip hop y nunca encontre nada por ningun lado, asi que es un buen estreno exclusivo para Terapiauricular.
Para los que no tienen idea de quien puta es este chabon, les cuento que el loco es responsable de algunos de los clasicos mas grandes de la old school del hip hop, como ser, Rock The Bells de LL Cool J, My Adidas de Run-DMC o Fight For Your Right de los Beastie. Ademas de ser co-fundador del primer sello de hip hop en la historia, Def Jam, junto con Russel Simmons, el hermano de Run (de Run-DMC). Pero ahi no se termina la historia, si bien despues de producir los primeros trabajos para esa discografica, tuvo muy esporadicas apariciones en la escena del rap, se dedico a sacar adelante todo tipo de bandas o artistas, de un extremo a otro, llendo desde Slayer, hasta Johnny Cash, Los Chilli Peppers a Neil Diamond o las Dixie Chicks. Rock, Hip Hop, Country, Cumbia, todo le viene bien a este chabon. Una de sus ultimas bases raperas fue la de 99 Problems del Black Album de Jay-Z, terrible tema.
Se caracteriza por un sonido cargado de guitarras electricas y unas baterias que explotan, sin reverb ni apoyos ni nada parecido, o sea se mantiene simple, pero a la vez tiene un sonido que es unico.
No rompo mas las bolas y dejo el disquito, disfrutenlo...


As

1 comentario: