texto



Páginas

17.6.09

CPM - Maquina de Samples Artesanal...

Disculpen las demoras por las actualizaciones, es que estoy teniendo problemas de conectividad últimamente y no puedo hacer nada más que esperar a tener una nueva conexión, ya que me he mudado a Trelew, hace una semana y media aproximadamente.
Pero para calmar las ansias, hoy les traigo algo que me resulto muy interesante. Como ya habrán visto en el titulo, se trata de una "maquina de samples artesanal". Cuando me lo mostraron pensé "pues que coño?" y me termine llevando una gran sorpresa.
La CPM (Centro De Producción Musical), es una herramienta, pensada para facilitar el trabajo de los beatmakers que no pueden gastarse de 1000 dólares en un Akai o algún otro sampler. Está hecha de materiales reciclados (pulsores de mouses y teclados, goma eva, madera y mucho cable), y es para ser usada con Fruity Loops, con el cual básicamente tendría la función de disparar sonidos ubicados en el programa a través de sus 22 paneles sensibles al tacto que controlan 22 patrones simultaneamente. Sus creadores son Eloy Rodríguez Negri y Cristian Viveros a.k.a. Jauri, productor de Tallando Voces y Poesía Urbana entre otros grupos y artistas.
Creo que van a quedar caretas, como me paso a mí, y es un orgullo ver la inventiva de algunas personas que dedican su tiempo en pro del hip hop, mas sabiendo que son de la Patagonia y es un claro ejemplo de que todo se puede con ganas y trabajo.
Este es el prototipo y ya están desarrollando otra versión la cual va a ser vendida a los interesados a un precio bastante accesible. El mail para información o mandar a pedir alguna es elemental_2009@hotmail.com o periferiapro@hotmail.com.
Les dejo entonces este video en el que Jauri muestra más o menos como el estructura un beat, usando su creación. Desde Comodoro Para El Mundo... Que disfruten...



Dentro de poco largamos de nuevo... descansamos pero no hemos muerto aún...

PAZ, El As

12 comentarios:

  1. Qué locos que están estos chicos!!! Es la clase de locura que necesita este mundo! (de la otra sobra)

    ResponderEliminar
  2. esta buena la idea,,pero no hace falta tener tanto "chiche",para hacer un buen beat,sabiendo un poco en el Fl Studio se puede hasta el Beat mas cebado;),
    es cosa de ser original en muchas ocasiones,no porque un loko haga un Beat con un Organo,o un Mpc,no quiere decir que no se puede hacer un Beat bueno,con lo mas sencillo,;)
    no hace falta grabar en estudio,para tener los mejores temas,por dar un ejemplooo;)

    ResponderEliminar
  3. creo que no se trata de eso, sino de la capacidad de estos pibes de inventar una herramienta. Hay que prestar atencion antes de hablar, por mejor intencion que tengas, no tiene nada que ver lo que decis...

    ResponderEliminar
  4. volviendo a los clasicos !!! esa consola la rompe !! felicitaciones wachos! se ve que realmente les gusta y le ponen huevo !! saludo PAZ!

    ResponderEliminar
  5. por lo que se puede ver,,es como si,si no tenes una Mpc 2000,Un Organo,Etc,no podes hacer un Beat.
    y no me parece.Porque mejor no se dedican a poner librerias,plugins,etc,algo que ayude de otra manera,para mostrar eso,,pones Mpc en Youtube,
    la Originalidad es lo primordial,

    ResponderEliminar
  6. es re bobo lo que decis hermano... perdona pero es asi... aca nadie esta diciendo que no se pueda, se ve que de entrada venis con mala onda, a opinar de algo que nunca podrias hacer... cual es tu problema con esto?? esa es la pregunta, cual es el problema?? es una herramienta, que facilita las cosas. Vos martillas un clavo con la cabeza por no comprar un martillo?? si no te gusta nadie te obliga a comprar nada, asi de simple. Nada mas se trata de gente que tiene la capacidad para crear algo nuevo, a diferencia de otros que solo se dedican a hablar al pedo. Ni siquiera nombre tenes...

    ResponderEliminar
  7. Osea yo creo que hay varios pensamientos,pero de que sirve,mostrar eso??,esta bien capas la idea de nuevas "herramientas",pero respondame una cosa,la orginalidad donde queda??,mucha gente usa ese aparato.
    Por otro lado creo que si subis un video que sea con ayuda,ya que se ve que usas el Fl Studio.

    ResponderEliminar
  8. Juan del SUr:te cuento que esa maquina es una herramienta,pero error, "no facilita",son los mismos elementos que te otorga el Frutty Loop,no te da mas,ni menos ventaja,tener ese elemento.

    te aclaro esto por el comentario que hiciste sobre,martillar con la cabeza,y no comprar martillo;)

    ResponderEliminar
  9. ta bien, tenes toda la razon, no se para que discuto con vos...realmente, una perdida de tiempo

    ResponderEliminar
  10. Che Seba, esta máquina se la vi a Alchemist en un video en You Tube, posta que era la misma, preguntales a los que la hicieron si le sacaron la ficha al aparato ese.

    ResponderEliminar
  11. Buena onda!
    Esta bueno que compartas el proceso de creacion de un beat. Esa maquina CPM casera esta buenisima. estaria bueno que des mas detalles de como se conecta, que tiene adentro, como la hicieron y demas....

    Gracias por el video!!
    Respetos y PaZ!!

    ResponderEliminar
  12. hola, primero felicitar a estos pibes por el ingenio. Es genial que con pocos medios se peudan crear estas cosas.
    Para los que dicen que el FL te lo da todo, no es asi, lo que aportan estos controladores midi, o una MPC es el factor humano, por que los beats los tocas vos, no los dibujas con el mouse. Por eso el rap de los 90 suena asi de bien, por la MPC. Esta claro que esa maquna es insuperable por que aporta su propio sonido, de 16 bits, esa suciedad caracteristica de los beats del hiphop clasico, cosa que creo que ningun programa puede emular, pero este invento es una muy buena alternativa a teclados midi o al MPD, que hace esta misma funcion. Lo bueno del MPC es que ya no necesitas computadora ni nada mas para crear tus beats, solo tu ingenio.
    Para los que piden librerias en lugar de estos videos, pibe, buscate la vida, samplea de vinilos, no quieras que te den todo hecho, los samples, las baterias, queres que te hagan los loops tambien???

    Y el que dice lo de el video de Alchemist, lo que usa es una MPC, sino me equivoco la 2000XL, el modelo mas clasico.
    Un abrazo y suerte con el invento.

    ResponderEliminar