texto



Páginas

22.4.09

Volviendo A Lo Basico 2!! Mangaka - Proyecto Nuwanda

2da parte de esta coleccion de inconseguibles del hip hop argentino, esta vez les traigo este EP del dj y periodista, y antes mc también conocido como Juan Data aka Manga King aka Mangaka. Este fue el unico trabajo discográfico de este artista, salido en el año 1999. Cuenta con 3 temas, un intro y un outro, y como regalo especial, el propio Juan Data, nos dejó también las instrumentales y un tema inédito con Apolo, llamado Solo Contra Todos. Les cuento igualmente que la primera vez que tuvimos conocimiento de La Oz y que pudimos escuchar algo de Apolo fué cuando se edito en un cd de la revista española Hip Hop Nation, el tema Leccion Nº 1 de este EP.
Asi que tiene un buen valor nostalgico. Les dejo la bio de Mangaka, asi lo conocen un poco mas... ah, me olvidaba, el dirigió también el primer documental de hip hop argentino, llamado El Juego, que voy a tratar de conseguirlo asi lo pueden disfrutar todos y ver como era la cosa hace ya un poco mas de una decada y como fue evolucionando todo.


Mangaka - Proyecto Nuwanda (1999)

Myspace: http://www.myspace.com/de_bouchard

Click en la tapa para descargar


Juan Data nació en Buenos Aires en 1976, el mismo año en que el hip-hop nacía en el sur del Bronx. Sin embargo no descubrió el hip-hop hasta 1989 cuando se desató la segunda fiebre del rap en Argentina, con Jazzy Mel a la cabeza. Desde entonces formó parte de muchos grupos caseros con amigos que nunca vieron la luz. En 1996 empezó a publicar el fanzine Moshpit Posse que fue el primero y único en esa época en enfocarse en cubrir las noticias de la naciente escena hip-hop local.
En 1996 bajo el pseudónimo de Mangaka o Manga King, debuta en los escenarios de buenos aires como rapper invitado del Sindicato Argentino del Hip Hop.
En 1997 forma junto a Mr Sur, fotógrafo de la revista, un grupo de rap llamado ContrAdicción Masiva con el que tocan en un puñado de eventos de la escena de Nación Hip Hop, pero no dejan ningún registro auditivo.
En 1999, después de abandonar la publicación de la revista, se interna en un estudio de Floresta a grabar su EP solista, Proyecto Nuwanda que cuenta con varios invitados de lujo incluido Apolo Rodas de La Organización en el tema Lección Número 1. Esta sería la primera grabación de él en salir al mercado y ayudaría a darlo a conocer.
En 2001 antes de irse del país para radicarse en California, Juan Data graba un tema más, Sólo Contra Todos, donde nuevamente vuelve a aparecer Apolo, pero el tema nunca termina de ser masterizado y no sale a la luz. Una vez radicado en California, Juan Data abandona su carrera como MC para enfocarse en ser DJ, lo cual sigue haciendo hoy en día en San Francisco, aunque ya no centrado en el hip-hop sino abierto a una variedad infinita de estilos musicales.



As+ Especial AGRADECIMIENTO A JUAN DATA, por la buena onda y la predisposicion!!!

1 comentario:

  1. Porque no se puede descargar el cd de Mangaka Proyecto Nuwanda? Christian...

    ResponderEliminar